Clínica del Campo Freudiano en A Coruña

La Clínica del Campo Freudiano en A Coruña es un dispositivo de atención psicoanalítica que acoge el sufrimiento, el malestar  y la singularidad de aquellos que lo solicitan.

Quien esté interesado en ser atendido puede contactar en el siguiente horario:

  • Lunes a Viernes de 10 a 13 en el Teléfono: 981213369

La Clínica ha reabierto la actividad presencial teniendo en cuenta la normativa frente al Covid-19.

La Clínica del Campo Freudiano, inscrita dentro de las actividades del Instituto del Campo Freudiano, está vinculada íntimamente a la escuela ya que los responsables clínicos que en ella ejercen su labor como psicoanalistas han de cumplir el requisito de ser miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis o socios de una sede de la Comunidad de Galicia de la ELP con un largo recorrido en su formación.

La Clínica del Campo Freudiano nace en 1997 con el deseo de ofrecer la posibilidad del encuentro con un psicoanalista a todos aquellos que por dificultades sociales, económicas o de otro tipo no han tenido esa oportunidad.

El eje que mueve la clínica es el estudio atento y continuado de las formas que adopta el síntoma en nuestro mundo contemporáneo.

Clínica del Campo Freudiano de Galicia

El descubrimiento freudiano del inconsciente permite una visión diferente sobre el padecimiento psíquico, al demostrar que los síntomas psíquicos no son simplemente un trastorno, una disfunción. Los síntomas psíquicos tienen una causa, ignorada por quien los padece. Esta causa es la que se trata de poner de manifiesto en la cura analítica a través de la interpretación y del desciframiento. Esta operación es posible, porque síntoma e inconsciente participan de la misma estructura: la estructura del lenguaje.

Los síntomas psíquicos perduran no sólo porque tienen un sentido oculto. Perduran porque el sentido conlleva una satisfacción inconsciente, que se vive como displacer consciente, como sufrimiento. Poder acceder al núcleo de satisfacción que el síntoma encierra, a esta satisfacción paradójica, es lo específico de la terapia psicoanalítica. Es lo que hace que el psicoanálisis no sea una terapia como las demás.

El Campo Freudiano es el campo inaugurado por Freud con el descubrimiento del inconsciente. Jaques Lacan prosigue la vía abierta por Freud al decir que el inconsciente está estructurado como un lenguaje. El campo freudiano es el campo de la palabra y del lenguaje. El Campo de la Clínica Freudiana, el campo de la lógica del desciframiento, de la cura por la palabra.